marzo 15, 2017 News No hay comentarios

La Dra. Sierra colabora en un estudio para verificar la validez de que mediante “Eye tracking” se puede detectar precozmente el Alzheimer.

Este se ha puesto en marcha por la Universitat de Barcelona a través de la Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats (ICREA), Institute for Brain Cognition and Behavior (IR3C), Unidad de Investigación Clínica del Hospital Sanitas CIMA y Braingaze.

El estudio pretende verificar la validez de la detección temprana de la demencia a través de ciertas disfunciones en los movimientos oculares de las personas afectadas,

Mediante un rastreador ocular remoto o remote ‘eyetracker’ se tomarán datos de las reacciones ante diferentes estímulos visuales. Posteriormente con estos datos se calculará la modulación de la vergencia ocular y las manifestaciones de síntomas propios de la demencia.

Actualmente el Alzheimer es incurable y la pruebas para detectarlo pueden tener una duración de meses. Una detección precoz permite retrasar la evolución de la enfermedad y una mejora en el tratamiento y prevención de ella mejorando la calidad de vida del paciente y su entorno familiar.

Por Neurología Barcelona