Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades neurológicas en la infancia, incluyendo entre las más prevalentes el trastorno por déficit de atención/hiperactividad y los trastornos del espectro autista. Estudio mediante video-EEG y abordaje multidisciplinar de los diferentes síndromes epilépticos infantiles.

La Neuropediatría o neurología pediátrica se encarga de tratar las patologías específicas del sistema nervioso de recién nacidos, lactantes, niños y adolescentes. A diferencia de la neurología del adulto, la neuropediatría presta especial atención a las distintas fases del desarrollo infantil, teniendo en cuenta que el cerebro en edades precoces se ve afectado por diferentes estados de maduración neuronal. Entre las enfermedades neurológicas infantiles más prevalentes se incluyen los trastornos del aprendizaje, el trastorno por déficit de atención/hiperactividad, los trastornos del espectro autista, la epilepsia, las cefaleas y la encefalopatía estática (parálisis cerebral).

Nuestro centro ofrece asistencia integral a los/as niños/as con patologías neurológicas, a través de la valoración multidisciplinar de especialistas en neuropediatría, neuropsicología y neurología con subespecialización en epilepsia, cefaleas y trastornos del movimiento. Por otro lado, disponemos de estudios mediante video-EEG para el diagnóstico de los diferentes síndromes epilépticos infantiles, así como técnicas de ENG/EMG para el estudio de patología del sistema nervioso periférico.