octubre 16, 2017 News No hay comentarios

La revista Seizure en el Volumen 52 Noviembre de 2017 ha publicado un artículo de la Dra. Alba Sierra sobre un estudio prospectivo de niños con epilepsia en el córtex posterior resistente a fármacos.

El objetivo del estudio fue, en primer lugar, describir los hallazgos electro-clínicos e imagenológicos en la evaluación prequirúrgica de niños con epilepsia de la corteza posterior (PCE) y, en segundo lugar, identificar los posibles factores asociados con los resultados quirúrgicos y cognitivos. Las epilepsias originadas en el occipital, el borde parietal y/o posterior del lóbulo temporal se agrupan en la epilepsia de la corteza posterior.

Para realizar el estudio se hizo un seguimiento del 2003 a 2016 de pacientes remitidos a la Unidad de Monitoreo de la Epilepsia del Hospital Universitario Niño Jesús diagnosticados con epilepsia de la corteza posterior resistente a los medicamentos.

Una de las principales conclusiones del estudio es que la cirugía de epilepsia debe considerarse en niños con epilepsia de la corteza posterior resistente a los medicamentos, especialmente en aquellos con EZ restringida.

 
Ver el estudio en sciencedirect.com:


 

Por Neurología Barcelona