6º Congreso Internacional de Atrofia Multisistémica (MSA)
marzo 13, 2018 News No hay comentarios

El día 1 y 2 de Marzo del 2018 se celebró el 6º Congreso Internacional de Atrofia Multisistémica (MSA) organizado por el Centro Disautonomia de la Escuela de Medicina de la Universidad de New York.

Ha sido la reunión más grande dedicada a atrofia multisistémica (MSA) que se haya celebrado alguna vez. Neurólogos, urólogos, expertos en sueño, médicos dedicados al estudio de trastornos disautonómicos y científicos se reunieron durante 2 días para discutir sobre esta enfermedad.

La atrofia multisistémica (MSA) es un trastorno neurológico degenerativo raro que afecta las funciones involuntarias (autonómicas) de su cuerpo, que incluyen la presión arterial, la respiración, la función de la vejiga y el control muscular.

Anteriormente llamado síndrome de Shy-Drager, la MSA comparte muchos síntomas parecidos a la enfermedad de Parkinson, como el movimiento lento, los músculos rígidos y el equilibrio deficiente.

El científico ganador del premio Nobel, el Dr. Stanley Prusiner inició la conferencia con una plenaria sobre la patología.

más información sobre el congreso en la web msa-congress-nyc.com

Por Neurología Barcelona