mayo 5, 2017 News No hay comentarios

El doctor José Luis Camacho presentó comunicaciones, exponiendo casos significativos, en la XXI Reunió Anual de la Societat Catalana de Neurología celebrada en Barcelona el 4 y 5 de mayo de 2017.

Lesión desmielinizante medular secundario a déficit de vitamina B12: reporte de un caso visto en consultas de joven con alteraciones sensitivas y antecedentes de enfermedades autoinmunes, quien tenia una severa disminución de los niveles de vitamina B12 en sangre que le provocaba los síntomas y algunas alteraciones en la resonancia magnética de columna cervical. Tras tratamiento especifico responde adecuadamente, desapareciendo los síntomas y las lesiones en la resonancia.

Encefalopatía posterior reversible secundario a Aflibercept: reporte de un caso visto en consulta de paciente con antecedentes de cáncer en tratamiento, que tuvo crisis epilépticas y alteraciones en la resonancia magnética cerebral, tras resultados de diferentes pruebas y examen físico se llega a la conclusión que eran efectos secundarios de un fármaco anticancerígeno, tras su retirada el paciente mejora significativamente pudiendo ser dado de alta con controles en consulta externa.

Por Neurología Barcelona