especialista epilepsia
septiembre 7, 2018 News No hay comentarios

El congreso ha tenido lugar los días 23-30 Agosto en Viena. Organizado por The International League Against Epilepsy (ILAE), organismo fundado en 1909 que tiene como objetivos avanzar en el conocimiento sobre la epilepsia, promover la investigación y la formación en esta patología, así como mejorar los servicio y cuidados de los pacientes especialmente en cuanto a prevención, diagnóstico y tratamiento se refiere.

Durante el Congreso en el que han acudido las mayores autoridades en Epilepsia de todo el mundo, permitió a los participantes conocer las últimas investigaciones en multitud de campos de esta patología, como son la cirugía de la epilepsia, técnicas de localización y predicción de crisis, alteraciones genéticas o el status epilepticus.

Dra. Chavarría epilepsia

La Dra. Chavarría

Durante el Congreso se han tratado además otros temas de gran importancia en la vida de los pacientes con Epilepsia como los problemas de la esfera sexual, psicoafectivos o temáticas sociales. También se llevaron a cabo simposiums específicos de patologías tan importantes como el Síndrome de Dravet.

Además, la Dra. Chavarría ha tenido la oportunidad no solo de presentar sus trabajos de investigación en Epilepsia sino de participar en las sesiones organizadas por la Young Epilepsy Section (YES), organización mundial formada por Epileptólogos jóvenes con la idea de poder compartir conocimientos e ideas enfocadas en el cuidado de las personas con epilepsia.

“Ha sido un Congreso excelente, poder atender a las sesiones impartidas por los grandes expertos en Epilepsia, conocer de primera mano las últimas novedades en tratamientos así como las investigaciones que se están llevando a cabo en los diferentes centros ; pero sobre todo, tener la oportunidad de compartir con compañeros de todo el mundo experiencias e ideas con el objetivo común de mejorar la vida de nuestros pacientes” opina la Dra. Chavarria.

Más información sobre el congreso en la web

http://epilepsyvienna2018.org

Por Neurología Barcelona