sindrome Dravet Barcelona
mayo 22, 2022 News No hay comentarios

La Dra. Sierra ha participado en un simposio sobre el síndrome de Dravet. El simposio estaba dentro de la XVI EILAT Conference, un congreso internacional de gran prestigio sobre nuevos fármacos y dispositivos antiepilépticos que se celebra en Madrid cada dos años.

El síndrome de Dravet, también conocido como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia, es una forma rara y catastrófica de epilepsia intratable que comienza en el primer año de vida, con una incidencia estimada de 1 cada 16.000 nacimientos.

La Dra. Sierra mostró los últimos estudios disponibles específicamente en pacientes adultos con síndrome de Dravet, contemplando además las dificultades diagnósticas en esta población adulta y discutiendo las diferencias con respecto a pacientes pediátricos en cuanto a eficacia y seguridad de fármacos como el estiripentol, cuya eficacia podría disminuir a medida que aumenta la edad del paciente si éste se trató tarde con estiripentol, pero sigue siendo eficaz si el paciente empezó a tratarse pronto con este fármaco; el cannabidiol, del cual se tienen pocos datos en adultos por lo que falta información para poder concluir su eficacia en esta población; y la fenfluramina, con efectos positivos en la reducción de las crisis epilépticas tanto en niños como en adultos.

 

Visiten https://dravetfoundation.eu/ para obtener más información sobre la síndrome de Dravet

Por Neurología Barcelona